INE revisará avance de recuento de firmas para presidenciales independientes

Por Yazmin Curiel

Puebla, 16 marzo (ASI) Este viernes sesionará la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se dará a conocer el recuento de las firmas de apoyo ciudadano de los presidenciales independientes, esto luego de la filtración, en el sentido de que Armando Ríos Piter, habría obtenido apoyos ciudadanos de forma ilícita.

En este orden, los consejeros electorales, además de ofrecer una disculpa pública por tal razón, este día revisarán a detalle la información del aspirante presidencial.

En un comunicado se informó que días antes hubo información filtrada, la que no es oficial, la que «afectó la credibilidad con respecto a los apoyos ciudadanos que se recolectaron, para estar en la boleta electoral el 1 de julio».

En este sentido, el consejero Benito Nacif, informó la falsedad de que en el INE se filtre información, afectando a los aspirantes a cargos de elección popular, fuera de la ley y vulnerando su credibilidad.

Hasta el momento, Ríos Piter cuenta con un millón 158 mil firmas validadas por el INE, pero será en esta tarde, cuando se detalle la información de las rúbricas reunidas por los independientes.

Si se desea validar noticia de Ríos Peter y el conflicto de la información filtrada , verificar:

INE pide disculpas al candidato por la presidencia, Ríos Piter

YC/ BST

Deja tu comentario